Gobierno envía militares a Ecuador para tareas de búsqueda

Junto a los militares, también fueron enviados un can para búsqueda de sobrevivientes, agua y medicamentos.
lunes, 18 de abril de 2016 · 16:14

ABI

El Comando General del Ejército informó el lunes, mediante un comunicado, que 18 militares del personal de cuadros de la Primera División se encuentran desplazados en las áreas afectadas por el sismo que azotó el sábado a la región costera de Ecuador.

Los militares son satinadores expertos y con bastante entrenamiento y experiencia en búsqueda, salvamento y rescate, además son parte del contingente de 50 personas que partió el domingo por la noche para prestar ayuda humanitaria en poblaciones afectadas por el desastre.

Ese personal se mantiene en permanente alerta y entrenamiento para ese tipo de imprevistos, asevera el documento, y fue desplazado como parte de la ayuda desplegada por el Estado boliviano para socorrer a los hermanos ecuatorianos víctimas de la catástrofe que se registró el fin de semana.

El personal junto a los especialistas del Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB) y un can para búsqueda de sobrevivientes llevaron 3.000 litros de agua y media tonelada de medicamentos en un avión Hércules C-130.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios