Velasco recibe tres sobres con datos de consorcios

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, recibió en los últimos días tres sobres cerrados que supuestamente contienen información sobre consorcios de abogados y operadores de justicia. Éstos se le entregaron en Sucre y Potosí.

 "Ahora me han entregado sobres cerrados en Potosí y Sucre, todavía no los he podido abrir por falta de tiempo. Tengo tres sobres que me han entregado, eso voy a compartir con el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Transparencia”, dijo Velasco ayer en contacto con la prensa.

El tema de los consorcios ilegales de abogados, fiscales y jueces volvió a posicionarse en la opinión pública con el denominado caso Ganam, en el que fueron implicados un fiscal, un vocal, una juez, tres abogados, dos asistentes judiciales y el presidente de COTEL  .

Se presume que este grupo armaba resoluciones judiciales y fiscales en favor de quien pague elevadas sumas de dinero.

La Ministra invitó a la población en general a presentar sus denuncias en su despacho. "Que el pueblo boliviano no tenga miedo de denunciar a estos consorcios que viven de la gente. Nosotros recibimos las denuncias, pero también el Ministerio de Gobierno y de Transparencia. Así vamos a desarticular estos consorcios”.

Explicó que en la próxima Cumbre Nacional de Justicia, que se realizará en junio en la ciudad de Sucre, la corrupción será uno de los temas de discusión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1

Comentarios

Otras Noticias