Velasco recibe tres sobres con datos de consorcios

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, recibió en los últimos días tres sobres cerrados que supuestamente contienen información sobre consorcios de abogados y operadores de justicia. Éstos se le entregaron en Sucre y Potosí.

 "Ahora me han entregado sobres cerrados en Potosí y Sucre, todavía no los he podido abrir por falta de tiempo. Tengo tres sobres que me han entregado, eso voy a compartir con el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Transparencia”, dijo Velasco ayer en contacto con la prensa.

El tema de los consorcios ilegales de abogados, fiscales y jueces volvió a posicionarse en la opinión pública con el denominado caso Ganam, en el que fueron implicados un fiscal, un vocal, una juez, tres abogados, dos asistentes judiciales y el presidente de COTEL  .

Se presume que este grupo armaba resoluciones judiciales y fiscales en favor de quien pague elevadas sumas de dinero.

La Ministra invitó a la población en general a presentar sus denuncias en su despacho. "Que el pueblo boliviano no tenga miedo de denunciar a estos consorcios que viven de la gente. Nosotros recibimos las denuncias, pero también el Ministerio de Gobierno y de Transparencia. Así vamos a desarticular estos consorcios”.

Explicó que en la próxima Cumbre Nacional de Justicia, que se realizará en junio en la ciudad de Sucre, la corrupción será uno de los temas de discusión.

Comentarios

Otras Noticias