Denuncian irregularidades en compras de ocho motores para la FAB

martes, 19 de abril de 2016 · 22:50

Erbol /

Los diputados Rose Marie Sandoval y Luis Alberto Vaca, ambos de Unidad Demócrata (UD), denunciaron este martes que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó desde el año pasado compras supuestamente irregulares de ocho motores a la empresa SAE.

Sandoval indicó que estas compras involucran sobreprecio, adquisición de "chatarra” que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, tráfico de influencias y corrupción.

Los opositores mandaron todos sus elementos de pruebas a la Presidenta de la Cámara de Diputados, con la petición de conformar una Comisión para investigar este caso.

Las irregularidades

Según documento presentados por los legisladores, entre las irregularidades que se cuenta que algunos de los motores fueron importados antes de su compra y su desaduanizados corrió por parte de la FAB, cuando ni siquiera eran de su propiedad.

El texto también señala que varios de estos equipos, antes de ser comprados, fueron instalados en aviones de la FAB, presentaron fallas y no tenían su documento (logbook) respectivo, pero aún así se los adquirió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios