Efectivos del Ejército buscan sobrevivientes en Ecuador

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Comando General del Ejército informó,  mediante un comunicado, que 18 militares del personal de cuadros de la Primera División se encuentran desplazados en las áreas afectadas por el sismo que azotó la noche del sábado  la región costera de Ecuador.
 
Los militares son satinadores expertos y con bastante entrenamiento y experiencia en búsqueda, salvamento y rescate, además son parte del contingente de 50 personas que partió el domingo por la noche para prestar ayuda humanitaria en poblaciones afectadas por el desastre. 
 
Ese personal se mantiene en permanente alerta y entrenamiento para ese tipo de imprevistos y "fue desplazado como parte de la ayuda desplegada por el Estado boliviano para socorrer a los hermanos ecuatorianos, víctimas de la catástrofe que se registró el fin de semana”, señala el comunicado.
 
El personal del Ejército y los especialistas del Grupo de Salvamento, Auxilio y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB), además de tres canes para búsqueda de sobrevivientes, viajaron en un avión Hércules C-130.
 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, encabeza la comitiva militar, que además llevó a Ecuador 3.000 litros de agua, media tonelada de medicamentos, entre otros implementos.
 
Los miembros del Ejército se quedarán en el lugar hasta que sus superiores lo dispongan. En todo ese tiempo brindarán su trabajo de salvamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios