Ministerio de Gobierno amplia denuncia contra jueza y exfiscal por el caso Ganam

Abogado señala que existen más autoridades judiciales que están siendo investigadas.
martes, 19 de abril de 2016 · 14:28

ANF / La Paz

El Ministerio de Gobierno realizó la ampliación de denuncia por el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados en contra de la jueza Jakelyn Tintaya y el exfiscal Roger Velásquez, implicados en el caso Ganam, informó el abogado Marcelo Gutiérrez.

El caso del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam, implicado en un presunto negociado de un amparo de Cotel con Milton Mendoza, abogado de la Cooperativa telefónica, involucra a más jueces y fiscales en hechos de corrupción.

Al momento, Ganam, la jueza Lía Cardozo, el fiscal Carlos Hugo Rivero, el abogado Vladimir Flores, Fernando Guillen (presidente de Cotel) y una secretaria están con detención preventiva; mientras que el abogado Milton Mendoza fue aprehendido en viernes, otra secretaria se encuentra con detención domiciliaria y la Policía continúa buscando al jurista Ricardo Blanco.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios