Aprehenden al fiscal del caso consorcio de abogados y jueces

Está implicado en el caso que se abrió contra el vocal Fernando Ganam.
sábado, 2 de abril de 2016 · 00:17
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
El fiscal de la Unidad de Solución Temprana (UST), Carlos Hugo Rivero,  fue aprehendido anoche por efectivos de Inteligencia de la Policía y prestará su declaración hoy dentro del caso consorcio de abogados, jueces y fiscales, que involucra al magistrado Fernando Ganam.
 
"Está aprehendido. Mañana (hoy) prestará su declaración informativa (…) Está acusado por los delitos consorcio de jueces, abogados y fiscales”, informó el fiscal Ángelo Saravia, que está a cargo de este proceso.
 
Rivero fue aprehendido en instalaciones de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.
 
Luego  fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasó la noche a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que está prevista para hoy.
 
La esposa de Rivero contó que ayer al mediodía se presentó en su casa para almorzar como todos los días. Sin embargo, a las seis de la tarde la llamó para decirle que lo habían aprehendido. "Yo no sé de qué se lo acusa a mi pareja”, declaró sorprendida en  dependencias de la FELCC.
 
El fiscal está implicado en el proceso que se le abrió al vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam. A este magistrado se le dio detención domiciliaria porque lo descubrieron con un cuaderno de Amparo Constitucional en la oficina de un abogado particular.
 
Sin embargo, el fiscal Ángelo Saravia no precisó cuál fue la relación que tuvo Carlos Hugo Rivero con el vocal del TDJ. Se limitó a decir: "Estamos en actos investigativos”. 

A Ganam se lo detuvo en la oficina del abogado Miltón Mendoza, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y sobre él pesa  una orden de aprehensión.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2

Comentarios