Detienen a boliviano en Miami por papeles falsos

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
 Agencias  / La Paz

Cuando un extranjero es sacado de la fila de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es porque sus papeles no están en orden. Pero en el caso de Mauricio Rodríguez Gareca, su pasaporte boliviano y su visa para visitar Estados Unidos estaban en orden.
 
Sin embargo, cuando Rodríguez fue interrogado con más profundidad por funcionarios de control de pasaportes, estos descubrieron que todos los documentos que el viajero había utilizado en Bolivia para obtener su visa eran falsos, según el Nuevo Herald.
 
El caso comenzó el 21 de enero, cuando Rodríguez, de 20 años de edad, arribó a MIA en un vuelo de American Airlines procedente de Santa Cruz. Su visa estadounidense y su pasaporte boliviano eran auténticos, pero algo no le pareció bien al funcionario de control de pasaportes.
 
El acusado admitió que para solicitar la visa a Estados Unidos permitió que una agencia de viajes creara un estado de cuenta bancaria falso indicando que tenía 42.000 bolivianos (6.159 dólares), una carta de empleo falsa en la firma Muebles Montalvo y una carta de invitación a un evento en Las Vegas, Nevada, dice la denuncia penal. 
 
"El acusado también admitió haber pagado a la agencia de viajes 6.000 dólares por los documentos fraudulentos”, dijo el funcionario.  Rodríguez se declaró inocente, pero luego aceptó los cargos y fue condenado. Fue entregado a las autoridades de inmigración para ser deportado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios