Detienen a un médico acusado de extorsión

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Beni, Iván Zambrana, informó  que se aprehendió al médico Remberto Riveros, acusado por los supuestos delitos de extorsión, concusión y otros.
 
"En la requisa al señor Remberto Riveros se ha encontrado más de 4.000 bolivianos, dinero supuestamente   entregado por la víctima para que le realice cirugías en un establecimiento público, como es el hospital”, indicó el jefe policial. 
 
El caso fue derivado a la oficina anticorrupción del Ministerio Público.
 
La denuncia contra el médico neurocirujano del hospital Germán Busch  fue presentada por el secretario de Transparencia de la Gobernación de Beni, Mauro Hurtado. 
 
De acuerdo con la denuncia, el galeno realizaba cirugías con instrumentos y en ambientes del nosocomio público en beneficio propio. 
 
Zambrana dijo que con base a fotocopias de los billetes el médico fue encontrado "con las manos en la masa”.
 
El médico debe declarar ante el Ministerio Público, instancia que definirá su situación legal. Asimismo, se espera la declaración de la víctima de una presunta  extorsión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias