Tres personas sindicadas de trata son aprehendidas

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

Efectivos policiales  aprehendieron a tres personas, entre ellas una menor de edad, implicadas en el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, informó el director departamental de la Fuerza Especial de
Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte.
 
"Hoy por la mañana hemos realizado un operativo con la Dirección de Trata y Tráfico de Personas e Inteligencia de la FELCC y se ha logrado la aprehensión de dos personas, un varón de 41 años y una menor de 17 años. La menor era la que captaba menores de edad para una explotación sexual, también fue arrestado el chofer del vehículo”, indicó el jefe policial.
 
Según las primeras averiguaciones, la menor de 17 años contactaba a sus víctimas a través de Facebook, lograba la confianza de otras menores con una supuesta amistad y luego les citaba personalmente.
 
Este caso se suma a otros tres  que durante los últimos meses fueron registrados por la Policía. Los delincuentes tienen el mismo modus operandi. La fuerza anticrimen detuvo a un presunto violador que también se hacía amigo de sus víctimas a través de Facebook, las conquistaba y luego, en un encuentro personal, abusaba de ellas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios