Aprehenden al hijo de exfiscal por consorcio

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:34
Pamela Pomacahua  / La Paz

Ricardo Nogardo Blanco, hijo del exfiscal Gregorio Blanco y ayudante del abogado Milton Mendoza, fue aprehendido anoche por estar supuestamente involucrado en el caso de consorcio de abogados. Hoy los investigadores le tomarán su declaración informativa.  
 
"Él ya tenía orden de aprehensión y lo aprehendieron. Mañana (hoy) se le tomará la declaración informativa bajo el delito de consorcio de abogados, jueces y fiscales”, informó la fiscal de investigación Yenny Quispe. 
 
A las 19:30 aproximadamente, una camioneta  de la Policía llegó a instalaciones de la FELCC con Ricardo Nogardo Blanco y lo introdujeron a celdas policiales, donde debía pasar la noche.
 
El 14 de abril, el fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que siete fiscales fueron destituidos de sus funciones, entre ellos los fiscales de La Paz Magalí Mirtha Gonzales Ríos y Gregorio Blanco, por estar involucrados en procesos disciplinarios por varias irregularidades.  
 
El hijo del fiscal está implicado en el caso Fernando Ganam, que ya lleva varios detenidos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
2

Comentarios

Otras Noticias