Castellanos es declarado rebelde por el caso puente

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La jueza anticorrupción Sandra Céspedes declaró en rebeldía al exalcalde Edwin Castellanos porque no se presentó a una audiencia de inicio de un nuevo peritaje en el caso del puente de un distribuidor vial que colapsó el año pasado, informó el subdirector jurídico del municipio de Cochabamba, Mauricio Fernández. 
 
"Ante la inasistencia del exalcalde Edwin Castellanos, a solicitud del Ministerio Público, la jueza del caso ha solicitado que se declare su rebeldía (...) Se ha solicitado también su arraigo y la notificación respectiva al Registro Judicial de Antecedentes Judiciales”, aseveró. 
 
El representante legal de la Alcaldía sostuvo que el peritaje programado arrancó posteriormente con un trabajo que permitirá que se tomen 27 muestras y seis núcleos de forma cilíndrica de distintos sectores del puente. 
 
Explicó que la recolección de esos elementos de prueba estuvo a cargo de dos peritos designados por el Instituto de Investigaciones Forenses y uno de la empresa Álvarez, que se encargó de edificar la estructura. 
 
"Las muestras se extrajeron con el respaldo de equipos especializados de la Escuela Militar de Ingeniería, de la constructora y   algunas serán transportadas en cajas de arena a un laboratorio que sea designado por la autoridad judicial competente”, declaró el abogado. 
 
El funcionario estableció que el informe de los peritos sobre el resultado de los exámenes de laboratorio deberá ser presentado al Ministerio Público y la jueza anticorrupción a cargo del caso en 15 días. Esperan que luego se proceda a la demolición.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios