Entregan credenciales a 82 abogados en La Paz

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El director general de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores del Ministerio de Justicia, Raúl Escalante, entregó credenciales a 82 abogados empadronados en el Registro Público de la Abogacía (RPA) e instó a practicar la profesión con solvencia, ética y moral. 
 
"Creo que es importante que los abogados ejerzan la profesión con solvencia, ética, moral y honestidad, además se pongan la camiseta hacia la revolución de la justicia”, dijo en representación de la ministra de Justicia, Virginia Velasco.
 
Señaló que la justicia atraviesa una profunda crisis, pero consideró que será importante la participación de nuevos y antiguos abogados para contribuir a superar esa situación adversa. 
 
Escalante dijo que las credenciales permitirán a los juristas litigar en todo el país a diferencia del pasado cuando sólo lo hacían en su jurisdicción.
 
Asimismo, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, demandó de los abogados empadronados en el RPA que desde el ejercicio de la profesión coadyuven en la lucha contra la corrupción, que tanto daño  hace a la justicia.
 
"Hoy en día la justicia está cuestionada, pero vieron que desde el Ministerio Público estamos realizando una lucha frontal contra todo hecho de corrupción”, afirmó, en alusión al caso de un presunto consorcio de jueces, abogados y fiscales en el que están implicados el exvocal Fernando Ganam, la exjueza Lía Cardozo, el abogado Milton Mendoza y otros dos más.
 
El año pasado se descubrió una red de corrupción en la que fueron implicados tres jueces de un tribunal de La Paz.
 
Un video descubrió una extorsión  del exjuez Marcelo Barrientos a una mujer cuando le pedía una suma de dinero para cambiar un tipo penal en el proceso de su hijo. Las tres exautoridades están encarceladas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios