Fiscal General informa que videos de seguridad de la quema de la Alcaldía alteña fueron eliminados

Por la quema de la Alcaldía se encuentran imputados el exdirigente de los gremiales, Braulio Rocha, y otras 13 personas, precisó el Fiscal General.
jueves, 21 de abril de 2016 · 14:36

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad de El Alto, que captaron la quema de sus instalaciones el pasado 17 de febrero, fueron eliminados. 

"Realizado el peritaje por ejemplo no se ha encontrado imágenes, se ha encontrado que se han eliminado las imágenes que existían lamentablemente", dio a conocer Guerrero en un informe presentado ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

Guerrero informó que tras los hechos del 17 de febrero, el Ministerio Público requirió de manera inmediata el envío de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Alcaldía con fines investigativos.

Puede leer también: Queman documentos y muebles en puertas de Alcaldía de El Alto

Además, dio a conocer que tiene conocimiento que había otra cámara de seguridad en el despacho de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la cual hasta la fecha no ha sido remitida a la Fiscalía para su investigación.

Por la quema de la Alcaldía se encuentran imputados el exdirigente de los gremiales, Braulio Rocha, y otras 13 personas. El caso todavía se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.

Puede leer también: Envían a la cárcel de San Pedro a Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri

El 17 de febrero una movilización, que se inició como una protesta de padres de familia, terminó en el asalto a la Alcaldía de El Alto, producto del hecho seis funcionarios ediles perdieron la vida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios