El índice de criminalidad bajó, según el Gobierno

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:33
Agencias / La Paz
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el índice de criminalidad disminuyó   en el país. "Hay una percepción de inseguridad de la gente que lo asocian a tres factores: la delincuencia común, las pandillas y el crimen organizado. (Por esta razón)   trabajamos en todos los ámbitos y  en su neutralización”, dijo.
 
En días pasados se publicaron cifras al respecto, según las cuales la tasa anual de criminalidad -medida en cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes- ha crecido en un 70% en los últimos 10 años. 
 
Sin embargo, Romero informó que no hay tal incremento y que Bolivia ocupa el  puesto decimotercero en tasas de homicidio de los 16 países de la región.
 
Sólo Argentina y Chile, añadió, tienen promedios de un dígito e inferiores a los de Bolivia y Perú. Precisó que Argentina registra un promedio de 5,5 y Chile un promedio de 3,7 homicidios por cada 100 mil habitantes. 
 
En su criterio, no se puede confundir la tasa de homicidios con la de criminalidad, y explicó que el portal que difundió los datos (www.datosmarco.com) establece que en 2006 había siete homicidios por cada 100 mil habitantes y 10,8 en 2015.
 
Apegado a esos datos, Romero dijo que eso no significa que la criminalidad en Bolivia subió 70%, sino que existe un índice ascendente de registros de casos de homicidios de 4,03% por año, pero que en los últimos cuatro años experimentó una tendencia descendente, según ABI.
 
El Ministro de Gobierno consideró que desde la implementación del plan de seguridad ciudadana, los niveles de criminalidad descendieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios