Advierten con renuncia colectiva de jueces

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El presidente de la Asociación de Magistrados de La Paz, Orlando Rojas, advirtió   la renuncia colectiva de al menos 200 jueces porque no hay las condiciones y mucho menos las garantías para el ejercicio de sus funciones. 
 
"Estamos planteando la posibilidad de poner a disposición todos los cargos de la ciudad de La Paz para que convoquen a todos los profesionales que se consideren idóneos para asumir estos cargos, porque vemos que no existe la posibilidad de ejercer funciones bajo este ambiente”, dijo.
 
Indicó que esa propuesta será considerada en la asamblea general de jueces que se realizará en los siguientes días en la cual se analizarán los últimos acontecimientos que están "denigrando la imagen del Órgano Judicial”. 
 
"El accionar del Ministerio Público está excediendo los límites que no les permiten los procedimientos de la norma legal, pero esos extremos deben ser analizados por las autoridades competentes”, indicó. 
 
Rojas dijo que ese gremio se mantiene en estado de emergencia no solamente por los últimos hechos, sino por la injerencia que "interfiere” en el trabajo de los jueces y vocales. Añadió que hay una arremetida contra la independencia judicial. 
 
El juez informó que se coordinó una reunión de coordinación con el fiscal de La Paz, Edwin Blanco, para lograr respeto a los derechos y garantías constitucionales de todos quienes están involucrados en procesos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias