Capturan en Colombia a uno de los delincuentes cibernéticos más buscados de Sudamérica

Según Migración de Colombia, Oscar Eduardo Nova Suesca y su banda cometieron delitos cibernéticos en ese país, Bolivia y Ecuador.
viernes, 22 de abril de 2016 · 15:30

Página Siete Digital / La Paz

Oficiales de Migración de Colombia capturaron hoy en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a Oscar Eduardo Nova Suesca, considerado uno de los crackers más buscados de Sudamérica. Su detención se produjo cuando intentaba salir de ese país con destino a Ecuador.

De acuerdo con un comunicado de Migración de Colombia, Nova era parte de una banda de delincuentes cibernéticos que operaba en ese país, Ecuador y Bolivia. Era buscado por la Policía Nacional desde hace varios meses, por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y semejantes.

Nova, nacido en Colombia, utilizaba diferentes herramientas tecnológicas para manipular y superar medidas de seguridad informáticas, accediendo así a diferentes bases de datos que le permitían llevar a cabo actos ilícitos como el hurto y la clonación de tarjetas de crédito.

Luego de verificar la plena identidad del detenido, Nova Suesca fue entregado a las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Comentarios

Otras Noticias