Dos asesinatos por supuestos ajustes de cuentas

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
ABI  / Yapacaní y Trinidad

En las últimas horas se dieron dos asesinatos en el oriente del país con el uso de armas de fuego. La FELCC investiga estos hechos que ocurrieron en Beni y Santa Cruz y no se descarta que los móviles sean ajustes de cuentas.
 
Por un lado, el director de la fuerza anticrimen en Beni, Iván Zambrana, informó ayer que en Santa Rosa, provincia Ballivián, ocurrió el asesinato de Jesús Ernesto Antelo Melgar, de 25 años. 
 
"El hecho se produce a la altura de la estancia Chontal, 60 kilómetros de la población de Santa Rosa, con un  rifle calibre 22. También se levantó del lugar del hecho un revólver calibre 38”, indicó Zambrana.
 
La investigación preliminar apunta a Bernardino G.T., de 27 años, como el autor del hecho. El brasileño Abdón Z.S. sería su cómplice. 
 
Ambos se encuentran aprehendidos en las celdas de la FELCC en la población de Reyes y serán puestos a disposición de un juez cautelar. Aparentemente el móvil sería un ajuste de cuentas por deudas.
 
Por otro lado, el director de la FELCC de Yapacaní, Adolfo Cárdenas, informó ayer que se encontró a un hombre acribillado. "El cuerpo presenta tres impactos de bala en la cara con orificios de entrada y salida. Además, marcas en las manos que evidencias que fue maniatado”. 
 
El jefe policial dijo que se coordinó  con otras unidades policiales del norte de Santa Cruz para identificar a los autores. 
 
La víctima es Luis Tinuco Maldonado, agricultor oriundo de San Ignacio de Velasco.  
 
La Policía sospecha que Tinuco fue víctima del robo de su vagoneta, pero no  descarta un  ajuste de cuentas por la forma en cómo lo asesinaron.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios