Caen 506 traficantes de droga al raleo en el país

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
ABI  / Cochabamba

La ejecución del  Plan mochila segura  hizo posible que 506 microtraficantes de drogas sean aprehendidos cerca de unidades educativas de los nueve departamentos del país desde enero, informó ayer el director general de la Fuerza
Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo. 
 
"Producto de este plan, a nivel nacional tenemos 506 personas aprehendidas por actividades de microtráfico”, dijo la autoridad policial en una conferencia de prensa. 
 
Delgadillo indicó que en el departamento de La Paz fueron capturados 104 microtraficantes, en Cochabamba 181, en Chuquisaca 21, en Santa Cruz 84, en Oruro 31, en Potosí 16, en Tarija 34, en Beni 25 y en Pando 10. 
 
La incautación de 37.556 dosis de diferentes tipos de drogas que serían vendidas a niños, niñas y adolescentes en edad escolar fue un resultado adicional de las aprehensiones. "Los sobres pequeños secuestrados contenían en total 11.509 gramos de cocaína y 18.778 gramos de marihuana”, complementó Delgadillo.
 
La ejecución del  Plan mochila segura  se intensificará a nivel nacional durante el resto del año, en consideración a los "buenos” resultados que tuvo hasta el momento la lucha contra el narcotráfico, como parte del componente de prevención.
 
Este año la FELCN hace énfasis en la lucha contra el microtráfico debido a que se detectó el ingreso constante de marihuana, sobre todo desde Paraguay.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias