Caen monrreros que utilizaban visor nocturno para delinquir

La Policía logró desarticular una banda de monrreros en la zona de Villa Fátima. Investigan si existen más integrantes de este grupo delincuencial.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/ La Paz 

Tres supuestos monrreros fueron capturados la noche del viernes en la zona de Villa El Carmen.  La Policía informó que utilizaban visores nocturnos para ingresar  a las viviendas, donde   violentaban las puertas  para robar.
 
En una de las casas de los monrreros  se encontraron cinco armas de fuego de calibre 38, dos de calibre  22, una escopeta, ocho  televisores plasma, dos cajas fuertes, teléfonos celulares, microondas, destornillador, pasamontañas, pata y cabras,  entre otras cosas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín.  

"Además, se encontró    desarmadores, punzones, visor nocturno, que era utilizado cuando las  luces (de las viviendas) estaban apagadas y denotar alguna  actividad al interior de un domicilio e ingresar a robar”, explicó.
 
La Policía pudo dar con ellos por  la denuncia de una de las víctimas, que  indicó que los  ladrones habían ingresado a su casa y le robaron 2.000 bolivianos y 800 gramos de oro. 
 
"La señora viajó al norte de la  La Paz y cuando llegó a su casa la puerta estaba  violentada”, sostuvo   Jaldín. 
 
El operativo se realizó  la tarde del viernes y por la noche, en la zona de Villa Fátima, calle Palos Blancos, se procedió al allanamiento  de una de las viviendas de los monrreros, donde se encontraron  los objetos sustraídos. 
 
En un   segundo operativo  los efectivos policiales dieron con los otros dos ladrones. 
 
El operativo se realizó en coordinación con el Grupo Especial, Inteligencia y la Policía.
 
La presentación de las tres personas se realizó en instalaciones de la FELCC y  fueron identificadas como Esequiel P. (de 48 años), Esteve M. (49) y Juddit C. (39), que operaban delictivamente  en la zona de Villa El Carmen.
 
Jaldín dijo que las tres personas tienen antecedentes penales. Esteve está acusado de   cuatro robos. Esequiel por falsedad material y Juddit se encuentra  registrada en la Policía con antecedentes de hurto.
 
El fiscal de turno  tomará la declaración informativa a las tres personas, luego se procederá a la presentación de la imputación formal para que un juez determine la situación legal de cada uno de ellos.
 
El comandante departamental de la FELCC, Gary  Omonte, pidió a las víctimas de robo visitar esas dependencias  para reconocer los objetos sustraídos e identificar a los malhechores y presentar  una denuncia formal.
 
"La investigación continúa, no han concluido, se pretende establecer  cuántos  miembros más estarían componiendo  esta asociación  delincuencial”, sostuvo la autoridad policial.
 
La Policía continuará con las  investigaciones  para verificar en qué otras zonas más operaba este grupo delictivo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios