Arde por segunda vez parte de la casa del Defensor del Pueblo

El 9 de marzo, también por la madrugada, los pinos de la fachada se quemaron por varios minutos. Las llamas de la madrugada de ayer dejaron daños materiales.
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Sergio Mendoza  / La Paz

La madrugada de ayer, en Sopocachi,  ardieron por segunda vez los pinos de la barda de la casa del defensor del Pueblo, Rolando Villena. Es el segundo incendio que se registra en menos de dos meses en la misma vivienda. Los afectados apuntan a un atentado  político. 
 
Pocos minutos después de la medianoche, los pinos que adornan el muro del frente comenzaron a quemarse.
 
El director de la Unidad de Bomberos de La Paz, Jorge Ramírez, informó que su equipo llegó a eso de las 0:12 de ayer para combatir las llamas. 
 
Casi junto con los bomberos llegó el hijo del defensor, Carlo Villena, preocupado y furioso, declaró una vecina, Kathy Trujillo. Al entrar a su domicilio encontró a su madre asustada porque no pudo abandonar la casa, ya que el fuego estaba muy cerca de la puerta de calle. 
 
El incendio fue controlado y sólo hubo daños materiales. En el lado opuesto todavía se observan las ramas desnudas del anterior incidente, ocurrido la madrugada del 9 de marzo. 
 
En aquella oportunidad Rolando Villena, al igual que ayer, se encontraba fuera de la ciudad. Ya entonces pidió que se investigara el hecho, pero hasta ahora no hay avances, sostuvo. 
 
La autoridad calificó este reciente hecho como "político y delictivo”. Pidió al Ministerio de Gobierno que le dé garantías y se proteja la integridad de su familia. 
 
Añadió que denunciará lo ocurrido a instancias internacionales. "Esto no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones e insultos que recibí sólo por defender a las personas vulnerables frente al poder”, dijo.
 
El reporte de Bomberos señala que el incendio fue provocado por "fuego  eléctrico” y el que se genera también por material combustible sólido, como la madera. El Ministerio de Gobierno  informó que "la indagación policial determinará las causas reales de lo ocurrido, para determinar responsabilidades, si las hubiera, lejos de las insinuaciones políticas de Villena”. 
 
Fuego en Sopocachi
 
  • Daños  La Unidad de Bomberos terminó su trabajo en Sopocachi a las 12:40 de ayer. Sólo se reportaron daños materiales en el seto de pinos y los cables de luz. 
  • Similar  Ambos hechos (el del 9 de marzo y el de ayer) se dieron en la madrugada y cuando Rolando Villena se encontraba fuera de la ciudad.
  • Demanda  Villena reclamó que no haya avances en la investigación del primer incidente y pidió al Ministerio de Gobierno una explicación.

Opositores: atentado fue por pensar diferente 

 

Legisladores de oposición afirmaron que los incendios en la casa del defensor del Pueblo, Rolando Villena, fueron por pensar diferente al actual partido de gobierno; anunciaron una investigación. El MAS no se responsabiliza por esos "atentados” y afirma que Villena se "victimiza”.

"Estamos acostumbrados a este tipo de abusos a quienes piensan diferente. Lo único que hizo Villena es deberse al pueblo y eso es un delito”, aseguró el senador de UD Yerko Núñez, quien recordó  que quienes no hacen lo que el presidente Evo Morales o el MAS quiere se convierten en sus enemigos. 
 
El diputado  Gonzalo Barrientos (UD) coincidió con Núñez y anunció una investigación. "Exhortamos al Ejecutivo a que se tenga  que investigar y dar con los responsables; llama la atención que el Ministerio de Gobierno no haga nada”, dijo.
 
El diputado Víctor Borda (MAS) aseguró que  no son responsables de los incendios. "Es irracional responsabilizarnos, faltan días para que deje el cargo; él se victimiza”, dijo. Asimismo, el concejal Jorge Silva (MAS) propuso a Villena  que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios