La UNODC capacita en gestión de penitenciarías

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) inauguró  un taller de capacitación sobre los estándares internacionales de gestión penitenciaria y reinserción social, dirigido a funcionarios de los sistemas penitenciarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. 
 
La capacitación pretende profundizar el análisis y la implementación de las nuevas reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos (Reglas Nelson Mandela) y otros estándares internacionales sobre gestión penitenciaria y reinserción social.
 
Este taller cuenta con la participación de personal directivo de administraciones centrales, centros penitenciarios para varones y mujeres, programas de reinserción y funcionarios encargados de la atención en salud de la población privada de libertad de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, señala un comunicado.
 
El taller, financiado por la sede  en Viena de la UNODC,  organizado en estrecha coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno de Bolivia, es facilitado por dos expertas de la UNODC en materia de reforma penitenciaria: Piera Barzano y María-Noel Rodríguez.
 
"A través de este taller, la UNODC pretende ser un catalizador para el intercambio regional de buenas prácticas basadas en los estándares internacionales”, dijo el representante de la ONUDC en Bolivia, Antonino De Leo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios