Bebé de 4 meses desaparece de penitenciaría de San Pedro

El padre de la pequeña está detenido por violación y le reveló a su mujer que la niña fue regalada a una pareja del mismo reclusorio.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Una bebé de cuatro meses de nacida desapareció el pasado 28 de marzo del sector Los Álamos de la cárcel de San Pedro, donde vivía con su madre y su padre, quien está detenido por violación.

Eva Bautista, la madre de la pequeña, llegó ayer a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar formalmente el hecho. 
 
"Quiero denunciar la desaparición de mi hija de cuatro meses en el penal de San Pedro. Yo vivía  ahí adentro con mi esposo, él  declaró que la había regalado a una pareja”, contó.
 
La bebé se llama Tamara. Antes que desaparezca la bebita, Bautista dejó a su hija al cuidado de su pareja  en el recinto penitenciario. Sin embargo, él después de un día le dijo que había mandado a su hija con la abuela.
 
La pequeña nunca más apareció y la madre estaba convencida de que su bebé estaba con la abuela paterna hasta que el pasado domingo  recibió la peor noticia. Su esposo le dijo que regaló a la pequeña a una pareja dentro del mismo penal.
 
"Sólo pido que me devuelvan a mi hija. Yo soy una mujer sola, tengo a mi madre inválida y otra hija de ocho años que la cuida, no tengo a nadie más”, imploró la mujer en la FELCC.
 
La mujer pidió ayuda a las autoridades de la cárcel, pero  no le dieron respuesta. Después de la revelación de su marido,  se instruyó una requisa en el sector Los Álamos con el fin de dar con la bebé, pero no la encontraron.
 
La madre de la pequeña no hallaba consuelo. En contacto con este medio informó que la tarde de ayer llegó a la Fiscalía de La Paz para denunciar la desaparición de su hija y que comience una investigación al respecto.
 
"Estoy en la Fiscalía dejando mi denuncia, sólo quiero ver a mi hija, que me la devuelvan quienes la tenga, por favor”, dijo entre sollozos.
 
No obstante, en la fuerza anticrimen no se conocía sobre la denuncia. El director de esta instancia policial, Gary Omonte, dijo que sus efectivos investigan el caso pese a no tener la denuncia formal, empero la madre de la bebé aseguró que ya la presentó en la división Trata y Tráfico de Personas.
 
La situación de los niños que viven con sus padres en las cárceles del país es crítica. La Organización de Naciones Unidas  expresó su preocupación en 2013 a raíz de un caso de una niña de 12 años que fue violada dentro del penal paceño.
 
Alrededor de 2.000 niños viven en centros penitenciarios de Bolivia, según un reporte de hace un año. Los pequeños deben acomodarse al hacinamiento en el que están sus padres, quienes tienen apenas unos metros para ellos. En otros casos más extremos familias enteras con tres, cuatro, cinco y hasta siete hijos viven en las cárceles del territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
8

Comentarios

Otras Noticias