Bolivia y Perú pactan tareas conjuntas en el lago Titicaca

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú acordaron realizar ejercicios combinados de búsqueda y rescate, lucha contra actividades ilícitas y control de contaminación en el lago Titicaca.
 
El pacto es fruto de la sexta reunión anual entre los representantes del IV Distrito Naval "Titicaca” (Bolivia) y la Capitanía de Puerto de Puno (Perú). La misma se realizó el 14 y 15 de abril en la población de Copacabana, ubicada en el departamento de La Paz.   
 
Durante el encuentro los jefes militares intercambiaron información y se dedicaron a planificar patrullajes en esta zona lacustre.
 
La contaminación en el lago Titicaca creció en los últimos años y se convirtió en una de las principales preocupaciones de la gente que habita en las orillas o lugares cercanos. 
 
El Gobierno de Bolivia también detectó que  contrabandistas y narcotraficantes utilizan el lago para transportar su mercadería entre ambos países.
 
Armada confisca más de Bs 104 mil en contrabando
 
El apoyo de la Armada Boliviana en la lucha contra actividades ilícitas no es nuevo. Es así que en el primer trimestre de este año, en la zona fronteriza con Brasil, los navales se incautaron de 104.817 bolivianos en productos de contrabando.
 
Cajas de aceite, sacos de arroz, de jabón, de papel higiénico, de sandalias, frijol, pollo y cerveza, entre otros productos, fueron confiscados durante las operaciones en el río Mamoré. Todo fue entregado a la Aduana Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios