Dos choferes ebrios de El Dorado van a juicio rápido

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / Cochabamba

Los dos choferes de la empresa El Dorado que el pasado sábado fueron sorprendidos por la Policía cuando conducían buses con pasajeros bajo la influencia del alcohol optaron por un juicio abreviado por conducción peligrosa, informó ayer el diario Opinión. 
 
El Código Penal Boliviano establece una pena de entre seis meses y dos años de cárcel para el que incurra en este delito, por lo que los procesados pueden acceder a un perdón judicial para no ir a prisión.
 
El sábado 23 de abril el chofer Juan Viviano Tapia Ramírez hizo el trayecto La Paz - Cochabamba. La Policía lo detuvo y al practicarle una prueba se descubrió que tenía 0,60 grados de alcohol por cada mililitro de sangre. Lo máximo permitido en Bolivia es 0,50 grados. 
 
El mismo día otro conductor de El Dorado, Leonardo Arando Flores, que conducía un bus por la carretera Potosí-Cochabamba, fue detenido con 0,90 grados de alcohol. 
 
Los dos fueron conducidos a dependencias de Tránsito en Quillacollo, y ahora comparecerán ante un juez por conducción peligrosa.
 
Por otra parte, ya se inició un proceso administrativo para suspender las licencias de ambos choferes. Opinión informó que Arando, descubierto ebrio por primera vez, se quedará sin su licencia por un año. Pero Tapia, quien es reincidente e incluso atropelló a un peatón aquella vez, sufrirá la suspensión definitiva de su permiso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios