Aparicio pide la renuncia de un fiscal y una forense

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, pidió ayer la renuncia del fiscal Ronald Mardóñez Calani y de la médico forense Erika Franco Soliz, quienes presuntamente dieron un trato inhumano e indolente a un joven que fue víctima de un grupo de pandilleros que lo asaltaron e intentaron asesinarlo.
 
Aparicio explicó que el fiscal solo pidió las medidas sustitutivas para el pandillero  Johnny Kevin M.R., quien junto a otros miembros de la pandilla  Akab y los pichochos  golpearon violentamente a la víctima de 20 años, en la ciudad de El Alto. 
 
La médico forense, ante las heridas graves de la víctima, se limitó a dictar 12 días de impedimento. 
 
"Vine a denunciar específicamente la actitud de un fiscal que de manera inhumana, indolente, no hizo bien su trabajo en el caso del intento de asesinato de un joven de 20 años. (También) esta médico forense indolente, inhumana, esta médico forense que no le gusta hacer su trabajo, debería renunciar. Nosotros, como Viceministerio, pedimos su renuncia”, exigió Aparicio.
 
Lucha contra las pandillas
 
En los últimos meses el Ministerio de Gobierno emprendió una lucha frontal contra las pandillas, después de un caso sonado como fue el asalto protagonizado por integrantes de la pandilla Cartel Family. 
 
Varios de estos pandilleros fueron aprehendidos y procesados en la justicia ordinaria; sin embargo,  quedan al menos dos prófugos contra quienes la Fiscalía pidió se emita la declaratoria de rebeldía.
 
Las autoridades del Ejecutivo cuestionaron en reiteradas oportunidades que los fiscales y jueces no acompañan el trabajo de la Policía que captura a los delincuentes, pues en las audiencias cautelares o conforme avanza el proceso estos son liberados.
 
Entre las medidas punitivas que el Gobierno pretende instaurar está el enviar a la cárcel a quienes pertenezcan a una pandilla o a los cuarteles a los "adolescentes problema”, una medida que aún no fue aceptada por las Fuerzas Armadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios