Aprehenden a dirigente vecinal por el linchamiento de Llano

El Ministerio Público encontró contradicciones en sus declaraciones y en las próximas horas determinará si lo imputa o no.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fiscalía aprehendió en las últimas horas a Édgar Copa, presidente de la zona alteña de San Luis, donde hace un mes Carlos Llano, de 32 años, fue linchado por una turba de vecinos.
 
"Sí, efectivamente ha sido aprehendido. De acuerdo con lo que manifestaron los familiares de la víctima él es uno de los principales (sospechosos), pero eso se tiene que investigar”, informó el fiscal del caso, Rudy Terrazas.
 
Copa llegó a prestar su declaración y durante la misma hubo contradicciones acerca de lo  sucedido con Llano, a fines de marzo.  "El Ministerio Público ha determinado la aprehensión del mismo, para que valore dentro del plazo de 24 horas, se evalúe los antecedentes y se emita la resolución correspondiente”, explicó el fiscal.
 
Copa se contradijo al referirse acerca de  las llamadas telefónicas que recibió mediante las cuales se enteró lo que había sucedido con Llano. Según el fiscal, los medios de comunicación dieron a conocer la noticia el mismo día del linchamiento por lo que es difícil de creer que Copa se haya enterado una semana después.
 
El 23 de marzo, Llano fue atado de manos y pies, golpeado y quemado vivo por vecinos de la zona San Luis. La gente pensó que era un delincuente y descargó su furia contra él.
 
Tras el hecho,  30 personas fueron aprehendidas por presumirse que habían participado en el crimen. De estas, 14 fueron imputadas por asesinato. Dos varones fueron enviados al penal de Chonchocoro y tres mujeres al Centro de
Orientación Femenina de Obrajes. El resto recibió detención domiciliaria, entre estos Luciano Maydana, quien presuntamente es el presidente de la zona.
 
Tatiana Llano, la hermana del fallecido, fue quien denunció a Copa como uno de los principales responsables del linchamiento. El fiscal Terrazas dijo que se investigará su autoría.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios