Policía arresta a un hombre que pedía fotos a niñas

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La tarde del martes,  un hombre de 36 años, de apellido Chipana, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) porque hay evidencia de que pedía fotografías íntimas a menores mediante WhatsApp. 
 
"La tarde de ayer (martes) ha sido aprehendido este ciudadano en vía pública. El padre de la víctima se percató de las conversaciones y las imágenes y en este sentido se procedió”, informó ayer el director departamental de la FELCC, Gary Omonte. 
 
Este individuo fue arrestado cuando acudió a una cita con una de sus víctimas, una menor de 12 años. Después fue conducido a celdas de la fuerza anticrimen. 
 
Su caso fue remitido al Ministerio Público, en el que  será procesado por el delito de  corrupción de menores. 
 
El Código Penal establece una pena de tres a ocho años de cárcel para quien "mediante actos libidinosos o por cualquier otro medio, corrompiera o contribuyera a corromper a una persona menor de 18 años”. 
 
La Policía investiga si este sujeto tuvo otras víctimas, a través de la revisión de su celular y el de la víctima, además de otros aparatos que contribuyan al hallazgo de la verdad.
 
"Los expertos en informática forense tienen acceso a los celulares de la víctima y del autor. Ellos darán la información fehaciente de cuántas víctimas más habrían sido captadas y si hubo participación de otras personas”, añadió Omonte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios