Envían a aprehender al exfiscal Quispe, recluido en Sucre

La exautoridad fue acusada por una abogada de montar un operativo en su oficina.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La jueza anticorrupción Cinthia Delgadillo emitió un mandamiento para que se aprehenda al exfiscal Humberto Quispe en el penal de San Roque, Sucre, donde se encuentra detenido, y se lo traiga a La Paz para una audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas.
 
"La suscrita autoridad determina: líbrese mandamiento de aprehensión para el ciudadano Humberto Quispe y sea trasladado de la ciudad de Sucre a la audiencia señalada (para hoy en la tarde)”, se lee entre las disposiciones que Delgadillo dictó el pasado 5 de abril. 
 
El propósito es que Quispe esté presente en una audiencia por un caso que le inició la abogada Carmiña Luna. Ella lo acusó de montarle un proceso cuando él era fiscal, para enviarla a la cárcel y así quedarse con un departamento.
La jueza Jakelyn Tintaya, hoy implicada en el caso Ganam, concedió al exfiscal detención domiciliaria por este caso. Pero supuestamente fundamentó su decisión en documentos irregulares.
 
Luna explicó que desde el Consejo de la Magistratura ya se inició un proceso disciplinario contra Tintaya por este hecho. En este sentido la abogada pidió se le revoque las medidas sustitutivas al imputado y se lo envía al penal de Chonchocoro. 
 
Desde octubre de 2015 que la audiencia revocatoria se suspende por diferentes motivos, últimamente porque Quispe se  niega a salir de San Roque. 
 
Por ello, un investigador viajó a Sucre para ejecutar el mandamiento de aprehensión, traer a La Paz al sindicado y que así comparezca en la audiencia programada para hoy.
 
Fuentes extraoficiales informaron que la noche de ayer el exfiscal ya se encontraba en la sede de Gobierno. 

En 2012 Luna fue aprehendida por falsificación. Con Quispe encabezando, el Grupo de Investigaciones de Casos
Especiales (GICE)  allanó la oficina de la abogada  y la llevaron a celdas.
 
Pero ella demostró después que supuestamente Quispe, el GICE y su exayudante  conspiraron para enviarla a prisión y quedarse con un inmueble. Entonces fue sobreseída.
 
Ahora el exfiscal enfrenta varios procesos. Está detenido en San Roque por otro caso, una denuncia del abogado Víctor Vargas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios