Mandan a jueza Jakelyn Tintaya a la cárcel

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La jueza duodécima de Instrucción en lo Penal, Jakelyn Tintaya, fue enviada ayer a la cárcel de Miraflores por la presunta comisión de consorcio de jueces, fiscales y abogados, incumplimiento de deberes y prevaricato, al estar implicada en el favorecimiento de una resolución de rechazo a COTEL.
 
"Se fundamentó la imputación respecto a la probabilidad de autoría de los tres delitos, también se evidenció los riesgos procesales, por lo que la jueza determinó la detención de Tintaya en Miraflores”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
 
En la audiencia de medidas cautelares  se demostró que Tintaya en su calidad de jueza conocía del caso seguido por  el Ministerio Público a instancias del abogado  Johnny Castelú contra el coimputado  Fabián Guillén, presidente de COTEL, por falsedad  material y uso de instrumento falsificado.
 
En el caso referido, fungía como abogado de Guillén,  el coimputado Milton Mendoza, con quien la sindicada mantenía una relación de amistad. Con ello se fundamentó el consorcio ilegal.
 
La investigación del denominado caso Ganam derivó en la reclusión del exvocal Fernando Ganam, del fiscal Carlos Hugo Rivero, del abogado Ricardo Blanco, Vladimir Flores y Mendoza, además de Guillén.
 
También se recluyó a la exjueza Lía Cardozo, a su exsecretaria Yasmila Paz y se dio detención domiciliaria a María Yapuchura, exauxiliar de Ganam.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias