Aduana embargó bienes en dos departamentos

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:08
Página Siete  / La Paz

Esta semana, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) embargó varios bienes inmuebles en las ciudades de Cochabamba y Tarija, cuyos propietarios eran deudores. La entidad prevé extender estas acciones legales a otras regiones del país.
 
"En aplicación del Código Tributario, hemos empezado a realizar los primeros embargos de bienes inmuebles por efectos de lo que son deudas tributarias”, dijo la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.
 
Esta medida la realizan sobre bienes inmuebles registrados a nombre de los sujetos pasivos que cuentan con procesos en etapa de ejecución tributaria, con la finalidad de recuperar el monto total de la deuda tributaria.
 
Los embargos se realizaron en aplicación del Código Tributario  y una resolución de directorio de noviembre de 2012. 
 
Contrabando
 
Ardaya además  informó que gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas,  decomisaron una embarcación con seis chatas grandes de carga que llegaron de contrabando.
 
"Informar que se han extendido las tareas de interdicción hacia Trinidad, en el Beni; el primer decomiso importante en el sector de San Joaquín, en el río Machupo, una barcaza y se ha hecho la verificación”, declaró Ardaya . La autoridad destacó los trabajos de control de la Aduana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios