Dan al exfiscal Quispe una segunda detención

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:10
Pamela Pomacahua  / La Paz

El exfiscal Humberto Quispe recibió una segunda detención preventiva en el penal de San Roque de Sucre. Está acusado por resoluciones contrarias a la Constitución  e incumplimiento de deberes.
 
La primera orden de detención la dictó el juez Roberto Valdivieso  el 21 de enero   por los delitos de extorsión, uso indebido de bienes e incumplimiento de deberes.
 
En un segundo proceso, el 16 de agosto de 2015, la jueza de Instrucción en lo Penal, Jaqueline Tintaya, determinó la detención domiciliaria con permiso laboral y el pago de una fianza de 30.000 bolivianos porque, según la defesa del exfiscal, acreditó la referencia laboral del acusado.
 
Sin embargo, Tintaya fue acusada de formar parte de un consorcio de jueces, fiscales y abogados y la enviaron al penal de Miraflores. Por esta razón, su determinación fue revocada ayer por la jueza de Sentencia Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo.
 
"La jueza le revocó las detención domiciliaria. Ahora se determinó la detención preventiva de Quispe en el penal de San Roque”, dijo la abogada acusadora, Carmiña Luna, al concluir la audiencia de ayer.
 
La audiencia debía realizarse en octubre del año pasado, pero fue suspendida en varias oportunidades porque Quispe se  negaba a salir de San Roque. 
 
El exfiscal es acusado de conformar un grupo junto a policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) para extorsionar sobre procesos penales que eran montados.
 
El exfiscal tiene más de 15 denuncias por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, participar en un operativo montado y otros delitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios