Fraguaban títulos de Derechos Reales

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:08
ABI  / La Paz

El representante regional del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia, informó que una red de falsificadores de documentos operaba en las oficinas de Derechos Reales (DDRR) en el municipio de Colcapirhua de Cochabamba. 
 
"Aparentemente hay un clan total de falsificadores (...). No sabemos cuánta gente estará implicada, pero estamos pidiendo una investigación”, dijo. 
 
Arancibia explicó que  esa organización delictiva fue descubierta con la constatación de que dos funcionarios de las oficinas de DDRR en Colcapirhua participaron en la elaboración y la presentación de documentos falsos de compraventa de terrenos en tres casos específicos. 
 
Añadió que la documentación involucrada está relacionada con testimonios elaborados por notarios de fe pública y certificaciones municipales de propiedad de terrenos emitidas por la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Quillacollo. 
 
"Son escrituras donde se hace constar la compraventa de lotes de más de mil metros cuadrados en la zona de El Paso”, precisó.
 
Arancibia agregó que los indicios encontrados sobre el caso hasta el momento permitieron la presentación de una denuncia formal contra los funcionarios implicados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios