Jueza libera a estudiantes de la UMSA

sábado, 30 de abril de 2016 · 20:07

ANF / LA Paz

Autoridades judiciales determinaron este sábado la libertad provisional de los tres estudiantes de la carrera de Sociología de la UMSA que fueron arrestados el viernes después de una refriega entre efectivos policiales y personas con discapacidad. Los universitarios, que brindaban apoyo solidario a los discapacitados, fueron detenidos a dos cuadras de los hechos.

Tras poco más de una hora de audiencia, la jueza primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dictaminó esta resolución para Stefano Barriga, Lucio Gonzáles y Marcelo Párraga, mismos que deberán presentarse una vez por mes ante la Fiscalía y no podrán salir del país.

"Lamentablemente por una interpretación sesgada de la jueza. Se ha declarado libertad preventiva y estarán sujetos a control de firmas, arraigo y todo eso", manifestó a ANF, Juan García, abogado defensor de los universitarios. El jurista lamentó la determinación de la autoridad pese a que se demostró que los universitarios no tuvieron nada que ver en el enfrentamiento.

Asimismo, señaló que existe una intención política en esta detención con el que se busca intimidar a los jóvenes acusados. "Son muchachos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos. Son chicos ejemplares de los que no se puede dudar y de los que tampoco se puede pensar que hayan cometido actos de vandalismo o delincuencia como se ha dicho", afirmó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios