Policía afectó 16 millones de dólares al patrimonio de Sejas

El director de la FELCN informó sobre la reciente confiscación del inmueble, que se suma a la incautación de vehículos y otros domicilios a su nombre.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de un inmueble de propiedad del narcoempresario José Luis Sejas Rosales y con este acto hasta la fecha se afectaron 16 millones de dólares a su patrimonio.
 
El director de esta instancia policial, Santiago Delgadillo, confirmó el hecho. "En el marco de las investigaciones que desarrollan las unidades especializadas de la FELCN se secuestró un inmueble de propiedad del acusado por el delito de tráfico de cocaína y precursores”, dijo a la agencia  ABI. 
 
El jefe policial explicó que se afectaron al menos 16 millones de dólares al patrimonio del empresario camionero, tras el secuestro del inmueble que se suma a otros bienes, entre ellos vehículos. 
 
Asimismo, indicó que como ese caso existen otros que son investigados por lavado de dinero por el grupo especializado de la FELCN y de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
 
Sejas Rosales está recluido en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, con fines de extradición a Argentina porque fue requerido por la justicia de ese país, donde trasladaba cocaína y precursores. 
 
Sejas fue identificado en el país vecino como el cabecilla de una organización de narcotráfico, en la que también están involucrados los camiones de su empresa Creta SRL y de otras firmas; fue detenido en Bolivia en septiembre de 2015, fue beneficiado con detención domiciliaria en diciembre y capturado el pasado 3 de marzo de este año.
 
Personal de Gendarmería Nacional de Argentina detuvo el miércoles un camión en el que se encontraron  13 kilos de cocaína. Luego de las investigaciones preliminares, se estableció que el motorizado pertenece a Sejas Rosales, quien es dueño de una flota de carros cisterna.
 
Cerca de las 19:30 del miércoles, se llevó a cabo un operativo antidroga en el puesto de Aguaray, sobre la ruta 34, informó El Tribuno de Salta. El camión llegó hasta el puesto de la localidad salteña proveniente de Bolivia; según trascendió, el chofer fue detenido. En septiembre de 2015 el Juzgado Federal de Salta emitió un exhorto suplicatorio con fines de extradición contra el  narcoempresario.
 
Seis detenidos en cuatro operativos
 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a seis personas y confiscó 202 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en cuatro operativos realizados la semana pasada.
 
Las acciones se ejecutaron entre el 26 y 28 de abril en la zona norte del departamento de Santa Cruz y en la localidad fronteriza de San Matías. 
 
Además, se destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína, que tenía siete ambientes para el refinamiento de la pasta base. 
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó el trabajo de los policías y precisó que la confiscación más importante fueron los 111,7 kilos de marihuana, encontrados en la frontera con Brasil.
 
Los operativos de la fuerza antidroga continuarán en lugares estratégicos, toda vez que en regiones específicas los narcotraficantes se instalan para purificar la cocaína o para elaborar pasta base. La estrategia más común son las fábricas móviles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios