Jueza determina enviar a la cárcel al vocal Ganam

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam, se encontraba beneficiado con detención domiciliaria y este miércoles se realizó una audiencia de apelación
miércoles, 6 de abril de 2016 · 16:11

Página Siete Digital / La Paz

La jueza segunda anticorrupción, Rosmery Pabón, definió la tarde de este miércoles enviar a la cárcel de San Pedro en La Paz al vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam, en calidad de detenido preventivo.

Ganam se encontraba beneficiado con detención domiciliaria y este miércoles se realizó una audiencia de apelación a esta condición a solicitud del abogado Jhony Castelú, quien denunció al vocal por conformar un consorcio de jueces y fiscales.

Puede leer también: Jueza dicta arresto domiciliario para el vocal Fernando Ganam

Ganam fue sorprendido con documentos de un amparo constitucional en la oficina del abogado Milton Mendoza (prófugo hasta la fecha) debido a que se iba a negociar ese recurso que favorecía a la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel).

Dentro del consorcio, además, están involucrados el fiscal Carlos Rivero y la jueza segunda de instrucción en lo penal Lía Cardozo.

Puede leer también: Cae jueza Cardozo, implicada en consorcio de vocal Ganam

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios