Ministerio Público obtuvo 162 sentencias condenatorias por narcotráfico en tres meses

70% de los procesos judiciales fue resuelto mediante procedimiento abreviado y 30% en juicio oral.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 22:13

ANF / La Paz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, obtuvo 162 sentencias condenatorias por casos de narcotráfico en el primer trimestre del presente año.

"Durante los tres primeros meses de 2016 se ha obtenido un total de 172 sentencias, de las cuales 162 son condenatorias, siete absolutorias y tres mixtas en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas", informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Según el informe de la autoridad, 120 casos (70%) fueron resueltos mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y 52 en juicio oral (30%). "Hemos logrado implementar la Ley Nº 586 agilizando la tramitación y conclusión de causas penales, además de reducir la carga procesal existente y la retardación de justicia bajo los principios de celeridad y objetividad en la que se encuadra la labor del Ministerio Público, buscando una justicia pronta, oportuna y sin dilaciones", explicó.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias