Acusados de vejar a una menor tienen antecedentes de violación

Juan Manuel C. y Lino G. abusaron sexualmente de otras mujeres, según un abogado. Se presume que una de sus víctimas aún está desaparecida.
jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua y Sergio Mendoza  / La Paz

Juan Manuel C. M., de 42 años, y Lino G. O., de 30, imputados por la violación de una adolescente durante cuatro días seguidos, tienen antecedentes por otros abusos sexuales cometidos con anterioridad, informó ayer el abogado de la víctima, Jorge Valdivia.
 
"El Ministerio Público presentó antecedentes de ambos por violación. De Juan Manuel C. M. hay uno por abuso sexual, otro por violación. De Lino G. O. hay también por violación y aparentemente una sentencia por narcotráfico”, explicó el jurista. 
 
El viernes 1 de abril, una adolescente de 16 años desapareció. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se sabe que ella fue interceptada en la zona Periférica de la ciudad de La Paz. Lino G. le ofreció llevarla a su casa, tomó su bolso, hizo parar un vehículo blanco y la obligó a subir. 
 
Pero no la llevó a su domicilio, sino al departamento de Juan Manuel C., donde la metió a empujones. Allí procedieron a drogarla y a abusar de ella hasta el lunes 4 de abril. 
 
La víctima declaró que en algún momento recobró la conciencia y vio a otra adolescente en la habitación. Intentó defenderse ante otra violación de Lino G., pero fue golpeada y amenazada; "le dijo que él no tenía miedo porque ya había estado en la cárcel”, se lee en la imputación.  
 
Se desconoce la identidad de la segunda muchacha, así como su paradero. 
 
Además, Valdivia dijo que en el departamento se halló ropa interior femenina, lo que haría pensar que hay otras víctimas. 
 
El lunes, ante el pedido de la víctima, Juan Manuel C. le entregó un celular  para que llamara a una de sus amigas: "A mi cuarto no pueden ingresar hombres, sólo mujeres”, le había advertido.
 
La adolescente dijo a su compañera que fuera a buscarla a la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. La amiga, consciente de que los padres de la víctima la buscaban, se contactó con ellos y éstos a su vez con la Policía. 
 
Fue así que se logró rescatar a la menor de edad y aprehender (nuevamente) a los dos delincuentes.
 
Valdivia resaltó el hecho de que ambos se encontraran en libertad pese a tener antecedentes por hechos similares. 
 
"Ya han sido cautelados, pero hay que ver por qué estaban libres. Esto es un peligro para las niñas”, afirmó. 
 
Por este último hecho fueron imputados ambos por violación de menor de edad, con los agravantes de utilizar armas blancas y dopar a su víctima. 
 
Ayer, en su audiencia cautelar, los dos imputados alegaron inocencia y que la víctima fue al domicilio de Juan Manuel C. M. por su propia voluntad. 
 
Pese a que la Fiscalía pidió que se los envíe a Chonchocoro, el juez undécimo de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8

Comentarios