Blanco dice que la Fiscalía puede seguir de oficio denuncia contra Carlos Valverde

El fiscal departamental de La Paz recordó que la Ley 260 sanciona de manera "drástica" a los fiscales que no investiguen, razón por la que el Ministerio Público convocó a declarar a Valverde.
jueves, 7 de abril de 2016 · 15:03

ABI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró el jueves que el Ministerio Público puede investigar de oficio la denuncia presentada por la exgerente de la empresa CAMC, Gabriela Zapata, contra del periodista Carlos Valverde, aunque se haya retirado la querella, porque se trata de una obligación legal.

"El Ministerio Público tiene la tuición de investigar y defender los intereses de la sociedad y los fiscales tienen tuición y obligación de investigar en cualquier (caso)", dijo.

Blanco recordó que la Ley 260 sanciona de manera "drástica" a los fiscales que no investiguen, razón por la que el Ministerio Público convocó a declarar a Valverde, en la ciudad de Santa Cruz, quien puede acogerse a su derecho al silencio, pero sería bueno que alegue su inocencia.

"Para seguir o cerrar un caso, es importante tener la declaración del denunciado como mecanismo de defensa porque muchas veces las denuncias no dicen todo, entre esos, existen denuncias falsas y temerarias", enfatizó.

El Fiscal explicó que Zapata denunció a Valverde por supuestos delitos de discriminación luego que él aseguró públicamente que estaba involucrada en un presunto caso de tráfico de influencias, y aseguró que el Ministerio Público debe investigar por ley.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios

Otras Noticias