Capturan a cinco adolescentes que atracaban

jueves, 07 de abril de 2016 · 22:56

ABI / Potosí

El comandante de la Policía de Potosí, Víctor Hinojosa, informó el jueves que se capturó a cinco adolescentes que se dedicaban a atracar a transeúntes en el centro de esa ciudad y que fueron remitidos ante el Ministerio Público. "Los cinco jóvenes están detenidos y han pasado a conocimiento del Ministerio Público. Lo preocupante es cómo se están organizando estos grupos de adolescentes para cometer estos ilícitos", explicó a la red ATB.

Según Hinojosa, fueron aprehendidos tres varones y dos mujeres, todos adolescentes, presuntamente integrantes de una pandilla juvenil. El jefe policial precisó que los jóvenes fueron detenidos en el momento en que intentaban atracar a una persona que escapó y que fue ayudada por dos policías.

"Las dos jovencitas conocidas en la jerga policial como "campanas" se encontraban en las esquinas y los otros tres jóvenes amenazaron con cuchillo para sonsacarle su celular y 200 bolivianos", puntualizó. Advirtió que la Policía trabajará y actuará "drásticamente" en ese tipo de casos para evitar hechos delincuenciales de pandillas.

Comentarios