Después de recibir el Cóndor de Los Andes, Albó visitó a Leopoldo Fernández

El encuentro entre ambos fue "informal e improvisado" y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, informó Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando.
jueves, 07 de abril de 2016 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

El sacerdote jesuita Xavier Albó se reunió con el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el pasado martes, horas después de ser condecorado por el presidente Evo Morales con el Cóndor de los Andes, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno y donde también fue galardonado el sacerdote Mauricio Bacardit.

La hija del exprefecto pandino, Pamela Fernández, informó a Página Siete Digital que el encuentro entre ambos fue "informal e improvisado" y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos.

Comentó además que Albó y su padre son amigos de hace muchos años y en el encuentro ambos recordaron algunos episodios que compartieron juntos.

Albó, a tiempo de recibir la condecoración, pidió a Morales "descansar” y no postular a la presidencia en 2019 para dar oportunidad a gente de su partido, mencionó por ejemplo al canciller David Choquehuanca.

Puede leer también: Xavier Albó a Evo: "Tú puedes descansar el 2019 y luego volver” 

 

Así también propuso que a la trilogía andina del ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama qhella (no seas flojo) se agregue el ama llunk’u (no seas servil o adulón) y el ama ch’inlla (no te calles).

Leopoldo Fernández se encuentra en la etapa final de un proceso judicial de hace más de siete años por la denominada Masacre de El Porvenir, donde se lo acusa por terrorismo y otros delitos por la muerte de 11 campesinos y normalistas en septiembre de 2008.

Puede leer también: En alegatos finales, Fiscalía pide 30 años de cárcel para Leopoldo Fernández

El pasado 31 de marzo, en sus alegatos finales por el juicio de responsabilidades, la Fiscalía solicitó una condena de 30 años contra Fernández. Su hija dijo que, de cumplirse esta condena, el Cacique, como se lo conoce en Pando, sería sentenciado "sin pruebas ni testigos".


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias