Obispos convocan a construir liderazgos que unan a Bolivia

La Conferencia Episcopal advierte sobre la ausencia de liderazgos honestos. Por eso propone crear espacios de formación de líderes que sean capaces de unir a Bolivia.
jueves, 07 de abril de 2016 · 12:13

ANF

Los obispos de Bolivia, reunidos en su Asamblea No 101 en Cochabamba, tras la polémica generada por la difusión de la Carta Pastoral sobre narcotráfico, expresaron que no se acobardarán y convocaron a construir liderazgos que unan a Bolivia.

"Jamás tenemos que resignarnos, menos acobardarnos de ser firmes en la identidad cristiana sin debilitar ni relativizar la opción preferencial por los pobres”, señala el mensaje leído por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas.

Este mensaje se produce luego de que el gobierno emplazara a los obispos a presentar pruebas para sustentar la Carta Pastoral que señala que el narcotráfico se ha extendido de forma alarmante en Bolivia y que ha penetrado estructuras del Estado y de la economía.

El mensaje indica que "la reciente Carta Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción dirigida a todo el pueblo boliviano tiene como objetivo hacer tomar conciencia respecto a esta realidad preocupante”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias