Arrestan a 10 jóvenes en otra intervención en el bar El Avión

Policías y guardias municipales llegaron ayer al establecimiento y descubrieron a muchachos que consumían bebidas alcohólicas.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La intendencia de El Alto y la Policía intervinieron por sexta vez en ocho meses el bar de remate El Avión, ubicado en la zona alteña de  Villa Bolívar A. Diez jóvenes -de más de un centenar- fueron arrestados.
 
La intendente municipal, Khaterine Sánchez, explicó que este bar no tiene licencia de funcionamiento debido a que es un remate clandestino. "Esta actividad económica atiende en horarios no permitidos y alberga a jóvenes que son estudiantes universitarios”, declaró ayer.
 
Los guardias municipales sacaron del bar de remate una caja de cerveza proveniente de Perú y tres paquetes de otras bebidas alcohólicas.
 
En la puerta de El Avión los uniformados pidieron las cédulas de identidad a los jóvenes clientes. "Ellos ni siquiera portaban sus carnets, fueron arrestados 10 universitarios y llevados a la autoridad competente”, dijo la intendente.
 
El 4 de diciembre de 2015 fue la última vez que la Guardia Municipal intervino El Avión, durante un operativo de al menos tres horas. Los guardias decomisaron mesas y sillas y además destruyeron las botellas de bebidas, las conexiones eléctricas y otros objetos que había en el interior.
 
Ayer los uniformados hicieron lo mismo. Llegó una camioneta del Gobierno Municipal de El Alto y ahí fueron colocadas mesas y sillas del bar.
 
En el momento de la intervención el propietario de El Avión no se encontraba, pero la encargada pudo burlar el control y escapó, informó Sánchez.
 
El Avión es uno de los bares de remate más populares de El Alto y que además ninguna autoridad puede clausurar para siempre.
 
Según indagaciones de autoridades policiales, una de las dueñas de este local también administra otros en esa ciudad y hasta informan que está a cargo de un cementerio de elefantes.
 
El Avión es un lugar con dos ambientes, uno encima del otro, cada uno de unos seis metros cuadrados.
 
Completamente cerrado. El piso es de cerámica blanca. Los lentes y cámaras se empañan en cuanto se da el primer paso hacia el local. Es húmedo. El olor a alcohol y a orín se mezclan con el de la marihuana.
 
El secreto a voces
  • Complicidad El Avión es un bar clandestino por lo que sus clientes deben tener una contraseña para acceder al mismo. Desde la calle parece una vivienda particular porque tampoco se escucha música ni bulla. Está ubicado justo al frente de la entrada al aeropuerto.
  • Universitarios Los estudiantes conocen de memoria El Avión, desde diferentes casas de estudio llegan al remate para consumir alcohol y droga. La intendente de El Alto anunció que se recorrerá universidades para que sus directores conozcan este problema.

Comentarios

Otras Noticias