Detienen a actor que intentó asaltar el banco Los Andes

Entró con un pasamontañas a la agencia de la zona Senkata de El Alto. Portaba un arma sin proyectiles, esposas falsas y petardos.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El actor y personaje de spots publicitarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Edson Camino Campos intentó asaltar -a mano armada- la sucursal del banco Los Andes de la zona de Senkata en la ciudad de El Alto.
 
"Entró apuntando un arma de fuego con el fin de amedrentar a los que se encontraban en el interior del banco. Puso como escudo a la persona  de limpieza que se encontraba en este sector y lo redujeron. Los policías tuvieron una reacción inmediata. No tenía proyectiles, pero a simple vista se encontraba con un conjunto de petardos”, declaró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Jaldín.
 
Camino ingresó a la entidad financiera alrededor de las 10:00 con un pasamontañas, seis petardos atados a la cintura, seis esposas desechables, correas, dos teléfonos celulares y otros objetos menores.
 
Media hora después fue trasladado a las celdas de la FECC. Familiares y amigos no podían creer lo que pasó. Uno de ellos, sin identificarse, dijo que "tenía problemas psicológicos. Parece que estaba psicológicamente deprimido e hizo una macana”.
 
Según la agencia ANF, el joven de 29 años participó en películas como Licorcito de Café en 2008, también fue conductor de un programa de televisión y apareció en spots del TSE.
 
Se prevé que para hoy se lleve adelante su audiencia de medidas cautelares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias