Pedirán que Kushner sea procesado por conducción peligrosa

La defensa del imputado abrió la posibilidad de pedir que se cambie la figura penal.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La defensa de William Kushner pedirá que su cliente sea enjuiciado por el delito de conducción peligrosa, si la resolución de la Fiscalía lo acusa formalmente por homicidio en accidente de tránsito. Kushner está imputado por el feminicidio de Andrea Aramayo. 
 
Ernesto Vásquez, uno de los abogados del procesado, informó que ni él ni sus colegas que acompañan el caso conocen oficialmente la resolución del Ministerio Público, pero en caso de que la misma acuse a Kushner por homicidio ellos solicitarán, mediante medios procesales, que se cambie la figura penal a conducción peligrosa.
 
Kushner fue imputado por el delito de feminicidio, luego de que el 19 de agosto del año pasado Andrea Aramayo perdiera la vida tras  un encuentro con él en el pub Mongo’s.
 
El procesado atropelló a Aramayo. Un informe de accidentología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que fue la joven quien se abalanzó al vehículo cuando éste estaba en movimiento.
 
No obstante, la parte querellante asegura que se trató de un feminicidio por la relación de pareja que había  entre ambos y además por la dependencia laboral. Por este delito el Ministerio Público investigó a Kushner durante la etapa preparatoria.
 
Helen Álvarez, la madre de la fallecida, informó ayer que no fue notificada ni conoció formalmente sobre la resolución de la Fiscalía con respecto al cambio de tipo penal. "No puedo dar mi criterio sobre algo que no sé”, dijo.
 
El juzgado tendría que notificar hoy a ambas partes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias