La Policía atrapa a los más buscados de Ecuador

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz atrapó a dos de los 10 delincuentes más buscados en Ecuador. En las próximas horas se decidirá la extradición de uno de ellos.
 
"Personal de la fuerza anticrimen ha detectado a dos personas que son buscadas por la justicia de Ecuador y que figuran en una lista de los 10 más buscados allá. Uno está detenido en Palmasola y el otro en calidad de arrestado.
 
Definiremos en las próximas horas el procedimiento que se dará para entregar a uno de ellos a ese país”, informó ayer el comandante general de la Policía, Édgar Téllez.
 
El número uno en la nómina de los requeridos por la Policía ecuatoriana es Abraham Ortega Pupo. La FELCC lo detuvo en marzo en la ciudad de Santa Cruz. En su país asesinó a un hombre en 2013 y en Bolivia cometió al menos dos atracos en los que sustrajo unos 320 mil dólares. 
 
Él se encuentra con detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola.
 
El otro prófugo de la justicia ecuatoriana, capturado en Santa Cruz en las últimas horas, es Richard Pareja. Él asesinó al exnovio de su hermana a puñaladas en febrero de 2009 en su país. Desde entonces lo incluyeron en la lista de los más buscados y recientemente fue hallado en Bolivia. 
 
"Estaba en nuestro país cumpliendo alguna actividad. Ingresó de forma irregular, transgrediendo normas migratorias”, dijo Téllez y añadió que aún falta definir si será extraditado a su país de origen. 
 
La máxima autoridad policial resaltó el trabajo de los organismos investigativos de la fuerza anticrimen, así como los de la fuerza antinarcóticos, que "vienen dando buenos resultados”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios