Policía detiene a hombre que violó a su hijo por dos años

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
ABI  / Cochabamba

En la ciudad de Cochabamba se aprehendió a un pedófilo que durante dos años violó a su hijo, informó ayer el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo.
 
 "Este sujeto tiene 30 años y ha sido habido después de un trabajo arduo efectuado por efectivos de inteligencia y análisis criminal para aprehenderlo”, explicó la autoridad policial en una conferencia de prensa.
 
Pozo estableció que el hombre estaba prófugo y fue capturado a las 7:00 de ayer mediante un engaño. Con el dato de que era pintor se fingió un contrato para atraparlo. "Tuvimos que requerir sus servicios para que se pueda hacer un contrato. El sujeto había sido pintor. Es así que se lo pudo aprehender”. 
 
Al sujeto lo buscaban desde el 29 de marzo pasado, fecha en que fue denunciado por una de sus comadres que se enteró que violó a su hijo. 
 
"El menor declaró que su padre lo violaba desde sus ocho años en el baño de su casa. La víctima tiene ahora 10 años”, añadió el jefe policial y dijo que la esposa, la suegra y la hermana del implicado serán citadas para que declaren ante el Ministerio Público, pues no se descarta que ellas haya encubierto los actos delictivos.
 
El artículo 308 del Código Penal sanciona con hasta 25 años de cárcel a quien incurra en la violación de un menor de 14 años, así no haya uso de la fuerza y se alegue consentimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Comentarios