Caen seis falsos policías que volteaban droga

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Seis personas que se hacían pasar por falsos policías y que volteaban droga en Santa Cruz fueron detenidos en las últimas horas, informó la Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General.
 
Durante un operativo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se interceptó por el Barrio Internacional  un vehículo en cuyo interior se encontraban dos personas que al percatarse de la presencia policial ocultaron un arma de fuego.
 
Tras la requisa, se dirigieron a un inmueble en donde se encontraba otro ciudadano que pretendió darse a la fuga. 
Los policías inspeccionaron el lugar y encontraron que entre las plantaciones de yuca había accesorios policiales con distintivos de la fuerza antidroga.
 
Posteriormente, bajo la dirección funcional de la fiscal Adelaida Singuri Arteaga se procedió a la verificación minuciosa del inmueble y al aspirado del vehículo. Se encontró en su interior partículas de cocaína.
 
Ante esa situación, se ordenó la aprehensión de los ciudadanos Rosalyn C.D., Jhohand Bruno V. S., Freddy Osvaldo R. F., Alberto Abad V.A., Cintia O.E. y Richard Anderson H.G. (éste último de nacional peruana).
 
Asimismo, fueron confiscados el inmueble, el vehículo y el arma de fuego, además de municiones, teléfonos celulares, un chaleco táctico, gorra e insignia con la inscripción de Policía FELCN, manillas de uso policial y otros relacionados con la actividad.
 
El Ministerio Público presentó la imputación formal ayer por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. Se investiga si dentro de los aprehendidos hay personas con antecedentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias