Detienen a supuesto autor de feminicidio

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Correo del Sur  / Sucre

La brutal muerte de Carola Ortega Cruz no está resuelta para los pobladores de Camargo, pese a la aprehensión de CCC, de 17 años, exenamorado de la víctima, como supuesto feminicida. Ayer, los camargueños se movilizaron ante la confusión e incertidumbre. Hoy, el adolescente será llevado ante un juez cautelar.
 
Luego que la Policía identificara al presunto responsable de la brutal muerte de la adolescente, tras la investigación realizada por los peritos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio de Gobierno, el jueves por la noche se movilizó a 150 efectivos de los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca hacia Camargo para incrementar la seguridad y evitar disturbios sociales luego de la aprehensión de CCC.
 
Al promediar las 7:45 de ayer un contingente de efectivos, encabezado por la comisión de fiscales, se dirigió hasta el barrio Santo Domingo, zona Norte de Camargo, para aprehender a CCC.
 
El director departamental de la FELCC,  Raúl Herbas, informó que el adolescente, cuando fue aprehendido, confesó haber matado a Carola porque  estaba siendo extorsionado indicándole que estaba embarazada.
 
Tras las declaraciones, el supuesto victimador fue llevado a Sucre, y los pobladores de Padcoyo -a una hora de Camargo- bloquearon el camino hacia Potosí para impedir el traslado del menor de edad. Los pobladores de Camargo denunciaron que el adolescente al ser aprehendido no estaba acompañado de un abogado o un representante de la Defensoría de la Niñez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias