Feminicida se casó tras matar a primera esposa

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:37
ANF  / La Paz

Ángela Jiménez Morán se presentó ayer ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para informar que es la esposa de Marco Antonio Ramírez, reo  que enterró el cuerpo de su exmujer en su propia celda en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz. 
 
Jiménez y Morán se casaron en el mismo penal en octubre de 2015,  pero no está claro si la mujer visitó la celda en la que el cuerpo de otra mujer estaba enterrado durante un año. 
 
"Soy su esposa, no tenía conocimiento sobre estos hechos y tampoco hablé con él (después de conocerse la existencia del cuerpo)”, dijo Jiménez a los medios de comunicación. 
 
Decisión
 
Según El Deber, la mujer se puso a disposición de la justicia para colaborar con la investigación, pues dijo que no quiere verse involucrada en un hecho del que no tenía conocimiento. 
 
A su vez, el gobernador del penal de Palmasola, Constantino Sejas, informó -en contacto con la red de televisión Unitel- que pedirán el traslado del feminicida a una cárcel de máxima seguridad en la reunión del Consejo Penitenciario.
 
Marco Antonio ingresó a Palmasola a finales de 2013 y condenado a 30 años de prisión por haber quitado la vida, en noviembre del mismo año, a su expareja con quien sostenía una relación extramatrimonial. 
 
En ese proceso, Kenia Hidalgo Céspedes, se había constituido en testigo al revelar el calvario que vivió en sus 15 años de matrimonio con el padre de sus dos hijos y que, un año después, se convirtió en su asesino. El segundo feminicidio de este recluso se hizo público por revelaciones de la persona que le ayudó a enterrar el cuerpo de Kenia. 
 
Marvin Villarroel, que también purga una pena de 30 años por asesinato, dijo que el crimen sucedió hace aproximadamente un año y que la mujer visitaba a su expareja cada 15 o 20, días ingresando sin hacerse registrar porque Ramírez tenía influencias dentro del penal, según agregó el medio cruceño.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios