Fiscalía maneja dos hipótesis sobre bebé desaparecida

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Ministerio Público maneja dos hipótesis sobre la bebé que desapareció en la celda de su padre, Iván Quispe, el 28 de marzo. La primera es que fue asesinada dentro del penal de San Pedro y la segunda es    que pudo haber sido víctima de trata y tráfico.
 
"Hay dos hipótesis, una que podría ser un tema de trata y tráfico y la otra que perdió la vida al interior de la celda”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
 
Explicó que tras realizar la prueba de luminol en la celda de la sección Álamos en la que se encontraron rastros de sangre, se espera tener los resultados de diferentes pericias genéticas para establecer si corresponde.
 
"Tenemos pericias pendientes, seguramente hasta el miércoles nos van a llegar los resultados periciales para determinar si evidentemente ha perdido la vida”, señaló Blanco.
 
El fiscal dijo que el Ministerio Público tomó acciones inmediatas tras conocerse la desaparición de la pequeña. Informó que se colectaron una frazada y una chompa que fueron llevadas a laboratorio. Asimismo, se recogieron otras evidencias antes de que el recluso pueda esconderlas.
 
La bebé está desaparecida 42 días. Su madre, Eva Bautista, presentó la denuncia a fines de abril, luego de que su marido le reveló que  había entregado a su hija a una pareja dentro del penal. El reo cumple detención preventiva por la comisión del delito de violación y se conoce que tiene otra pareja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios